Mono,  Programación

GPuzzle

GPuzzle es un simple programa realizado en Mono y GTK# de un viejo juego que tenía cuando era chico. El objetivo es ordenar la secuencia de números que se nos presentan, como se ven en las imágenes de ejemplo.

El otro día se me ocurrió hacerlo cuando leí que Sam Loyd había comercializado un juego llamado The Fifteen Puzzle, cuyo desafío era ordenar la secuencia de números, comenzando solamente con el 14 y 15 invertidos. Claro, que años más tarde un matemático demostró que ese juego no tiene solución :-), utilizando una técnica que mide el «nivel de desorden», con lo que se deduce que para que tenga solución debe tener un nivel par, y el juego de Lloyds tenía nivel de desorden 1 :-), el premio que ofrecía estaba bien a salvo.

Juego Terminado Formación Inicial

Como verán, Debian Sid está un poquito rota y las cosas se ven medio mal, pero no le presten importancia :-), lo mismo a mis feos recortes de imágenes apurados 😉

Bien, aún no está terminado, pero ya funciona y se puede jugar. Para descargarlo pueden utilizar mi repositorio Darcs bajando el repositorio GPuzzle.