General

Se los debía …

Como había comentado en mi post anterior, hay muchas novedades en todos los campos.

Facultad

Finalmente terminé la época de exámenes, y aunque no pude rendir Modelos I como tenía planeado por las idioteces de la gente de Estructuras de las Organizaciones, el balance fue positivo.

El próximo lunes empieza otro cuatrimestre, donde se decide que orientación seguiré. Me gustaría seguir Distribuidos, pero después de toooooodo lo que me dijeron sobre la docente de Introducción a Sistemas distribuídos y que ella da la mayor parte de la orientación, me sacan las ganas :-). Cursaré Intro y después veré a mitad de año que hacer.

Oregano

Finalmente luego de un par de meses peleándome con el PageManager que pretendía agregarle al programa, lo abandoné. Las razones son, por un lado, el diseño actual es un desastre y el hack requiere un refactoring de medio programa. La segunda razón es que ya estoy trabajando en la nueva y moderna versión del Oregano utilizando Mono como plataforma y C# como lenguaje.

Lo más importante en lo que trabajo es el widget Canvas, para reemplazar a GnomeCanvas, solo que en este caso es un Canvas minimalista, para dibujar componentes y no genérico como lo es el otro. Tendré código disponible muy pronto en mis repositorios Darcs, y en el GForge cuando tengamos alternativas a CVS 🙂

Gnome

Ya desde que probé Gnome 2.9 compilado desde CVS se veía bien. La integración que están logrando es excelente, y cuando el equiop de reducción de uso de memoria realmente avance en su trabajo, creo que será un desktop con pocas cosas que criticarle :-).

Lo que más me sorprendió del ya lanzado Gnome 2.10 fue el nuevo ítem del menú contextual de Nautilus : «Share Folder». Teniendo instalado Samba y/o NFS, uno puede compartir una carpeta con solo 3 clicks. Algo que en mi trabajo, donde Windows todavía reina, es bastante cómodo. La opción de editar el archivo de configuración de Samba sigue vigente, así que los ñoños pueden seguir contentos también 😛

Un poco más …