GNU+Linux

Language Selector

En Ubuntu están redondeando las cosas para la salida de Breezy Barget y todo va viento en popa. Hoy probé por primera vez el Ubuntu Language Selector recién salido del horno. Realmente da gusto cuando hay gente que hace las cosas bien :-). La aplicación cumple al pie de la letra los estándares de Gnome, es simplre de usar y, sobre todo, hace lo que dice.

Lo que nos muestra cuando la ejecutamos es una lista de todos los idiomas soportados, nosotros marcamos las cajas de selección en aquellos que queremos instalar y luego de bajarse algunas cosas, instalarlas y configurarlas tenemos nuestro sistema en otro idioma (vale, debemos reiniciar las aplicaciones).

Luego de pasar a español, ahora mi Firefox, todo Gnome y el corrector ortográfico del OpenOffice (versión 1 y pre-2) están bien configurados y andan a la perfección.

Otro gran acontecimiento es que ha entrado Gtk+ 2.8, que incluye a Cairo como soporte de dibujo para todos sus widgets. Solo falta que Gnome 2.12 vea la luz y ya estaremos cerca de esta nueva versión de Ubuntu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *