Yo Estuve Ahí

CafeConf 2005

Hoy terminé CafeConf 2005, y puedo darle un balance positivo como años anteriores.

A las charlas fui poco, principalmente porque rendía el viernes por la noche. La primera charla fue el jueves por la tarda donde John «Maddog» Hall en una charla muy amena titulada Linux : lecciones que he aprendido. Luego fuimos a ver a Marga en su charla sobre como tener muchas distros simultáneamente.

El viernes no pude ir, perdiendo la oportunidad de escuchar a Roberto Di Cosmo. El sábado fue jornada completa. Empecé a las 10 de la mañana dando una charla sobre Ubuntu, un poco accidentada ya que las notebooks se negaban a utilizar el cañón, así empecé media hora tarde. La charla fue sin slides hasta los últimos 15 minutos (HLQP!![1]).

A las 12 horas tuve otro encuentro, menos accidentado, con el público en una charla sobre «Cómo participar en el Software Libre y no morir en el intento», de la cual recibí muy buenas críticas, así que trataré de pulirla y presentarla en Rosario el próximo noviembre.

A charlas de terceros no fui a muchas, ya que me dediqué a hacer un poco de sociales :-).
Una que me gustó, pese a lo especifico del tema, fue la charla de GNU/Hurd. Puedo decir que me dieron ganas de pegarle una mirada :-).

Siguiendo, y no con muchas opciones, pues era plenaria, fuimos a ver la charla de la FSFLA, y para terminar en la charla de Ututo. Esta última bastante pobre y desorganizada, pero seguro en la versión 2.0 la mejoren 🙂

El cierre como siempre fue a todo show : tema musical; Pablo Medrano tratando de ganar tiempo; Daniel Colletti despidiendo y agradeciendo a todo el mundo; sorteos interminables con lista de 2222 inscriptos para unos 500 que quedamos a esa hora :-).

Pues bien, la pase muy bien, y esta noche queda el cierre no oficial, entre amigos y un poco de cerveza.

Por último mi agradecimiento a todos los chicos de CafeLug por hacer este evento todos los años y matarse para que salga.

[1] : Hice Lo Que Pude – Lema del CafeLug