GNOME,  Programación

Life

Facultad

Hoy empezaron las clases, y a diferencia de otros cuatrimestres tengo ganas de cursar :-). Tendré algo que ver que me anote en materias copadas?, seguramente ;-).

Estoy haciendo principalmente Teoría de Algorirmos II y Teoría del Lenguaje, y planeo aprovechar que curso con mi directora de Tesis para ponerle pilas.

Evince

Ya hace tiempo vengo aportando algún que otro parche a Evince, el visor de documentos de GNOME. Desde que comencía cerrar bugs de GNOME Love, había uno que me tenía atraido, y es el de agregarEvince New soporte para los comandos DVI Specials al backend de DVI. No es una tarea fácil, ya que me costó encontrar documentación sobre los comandos, y entender el código que se encarga de leer el archivo DVI.

Este fin de semana finalmente mande la primer versión del parche, a la que ya le contré por lo menos dos bugs :-), y eso que solo agregaba soporte para el color del texto :-D.

Anoche en un ataque de furia arregle los problemas anteriores y sume soporte para el comando background para ver el color de fondo de las páginas. Todavía tengo que arreglar un par de problemas pero ya casi está listo.

Evince OldLuego de eso quedan dos retos interesantes. El primero es el soporte de HyperText, que ya estuve jugando en mi primer intento de arreglar este bug y tengo idea de como hacerlo. Me falta resolver un problema de coordenadas y nada más. El componente más dificil va a ser mostrar las imágenes, ya que no siempre están presentes y pueden estar en diversos formatos. Veremos si logro hacerlo antes de aburrirme :-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *