General

Orientaciones para la pastoral de la carretera

Hoy volviendo a casa me topé con esta noticia : «El Vaticano publicó 10 mandamientos para los automovilistas» …. WTF?! 🙂

Así que ya saben, a tener en cuenta :

  1. No matarás.
  2. Que la calle sea para vos instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal.
  3. Que la cortesía, la corrección y la prudencia te ayuden a superar los imprevistos.
  4. Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente.
  5. El automóvil no sea para vos expresión de poder, de dominio y ocasión de pecado.
  6. Convencé con caridad a los jóvenes y a los que no lo son, a no sentarse a la guía cuando no están en condiciones de hacerlo.
  7. Sostené a las familias de las víctimas de los accidentes.
  8. Hacé encontrar a la víctima y al automovilista agresor en un momento oportuno, para que puedan viria la experiencia liberadora del perdón.
  9. En la calle tutelá a la parte más débil.
  10. Sentite vos mismo responsable hacia los otros.

Ya están avisados.

Fuente: Diario La Razón, 20-06-2007.

4 Comments

  • Milton Pividori

    Si se tradujeran a un lenguaje que no tenga el toque cristiano de estos mandamientos, quizá mayor cantidad de gente les prestaría atención. Ya que ese «toque» hace que muchas personas no analicen bien lo que dice un texto escrito por un sacerdote, por ejemplo, ya que seguro es una pavada.

    Será chistoso, pero cuántos menos accidentes habría si la gente fuera un poco mas cuidadosa al conducir, y más consiente de lo que puede pasar si, por ejemplo, conduce alcoholizada. Para muchos quizá hace falta vivir en carne propia las terribles consecuencias de un accidente mortal para darse cuenta de que en la televisión, cuando pasaban esa propaganda estúpida que decía «no conduzcas si bebiste», los tipos tenían razón.

  • elena badillo

    No coincido con la opinión de Milton Pividori. Lo que quiere decir es que las «Orientaciones sobre la Pastoral de la Carretera» son buenas y útiles, pero que la Iglesia debe publicarlas con un «toque no cristiano», ajeno al propio, para que las personas que, como él, tengan un prejuicio hacia los sacerdotes católicos o el Cristianismo, puedan ser capaces de analizarlas con objetividad.
    Es absurdo. El mensaje y el contenido es bueno o no para mí, lo diga el Papa o el Dalai Lama. No se puede ir por la vida pensando que es una vergüenza ser lo que eres o pensar lo que piensas.

  • Gazer

    Coincido en parte con vos Elena, aunque también es cierto que en nuestra sociedad se da mucho que si lo dice la Iglesia es una boludez, ahora, si lo mismo lo dice Tinelli, seguro todo el mundo lo toma en cuenta.