Yo Estuve Ahí

Visita a Corrientes

Desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la noche estuve en la ciudad de Corrientes en una visita a una ciudad que hace mucho quería ir.

La odisea comenzó el jueves por la noche cuando zarpamos con Alan y Fede en un coche supercama (BTW, rulea) que nos dejó a eso de las 8hs en la terminal de Corrientes. de ahí fuimos directo a la casa de la Tía de Alan donde nos íbamos a hospedar.

El día estaba medio nublado así que empezamos a rezarle a toda deidad conocida para evitar la lluvia, cosa que no resultó porque nos pasamos por agua sábado y domingo, aunque eso no modificó nuestro calendario.

El primer recorrido fue el viernes donde salimos a conocer el centro, una que otra plaza y la costanera, donde comenzamos con la primer ceveza para refrescarnos en un dia medio pesadito y húmedo (eran las 11hs aproximadamente :D). Al regresar nos estaban esperando con ñoquis caceros con estofado, que estaba tan tan tan rico que no daban ganas de dejar de comer :D. Durante el almuerzo terminamos de conocer a parte de la flia de Alan, sus sobrinas, tios, primos, etc.

Por la tarde un poco de relax (es como casi todo pueblo del interior, todo el mundo duerme siesta así que mucho no hay para hacer) mirando el partido de Francia-Irlanda por el mundial de Rugby y luego una merecida siesta a fin de estar fresco para la noche. La cena del viernes fue en Kennedy Express, local de comida rápida de la tía de Alan. Si pasan por corrientes, no dejen de visitarlo que hacen unos lomitos que están muy, pero muy buenos :).

La noche correntina comenzó sobre las 12hs con unos fernet en la casa de la Tía Juana (ya la adoptamos como propia!! 🙂 para partir tipo 3 AM hacia el centro. Este horario poco habitual para los que viven en capital, me hizo volver a mi amado Cipolletti, donde también se sale tarde :). La vuelta empezó en el boliche Princesa y después fuimos a dos bares/pubs/discos más. Entre cerveza, fernet y charlas, fue una noche muy divertida.

El sábado amanecimos con olor a asado. Un pechito de cerdo a la parrilla, achuras, ensalada y como no podía faltar, una rica birra bien helada para calma la sed. Comimos, oh!, vaya juego de palabras, como cerdos :). Los preparativos ya estaban dados para el partido de Argentina en el mundial de Rugby : proyector gigante, chipancitos rellenos de muzzarella, torta de chocolate y dulce de leche, cafe y mucha gente :). Los Pumas arrasaron a un equipo débil, pero eso hizo más divertido el espectáculo ;).

Por la noche otra vez la rutina : birra, fernet, varios pubs para terminar en Posta Madero un boliche muy copado donde nos divertimos. Me quedó solo bastante rápido, ya que mis amigos ya habían conquistado uno que otro corazón 😛 y mi noche de suerte había sido el viernes, por lo que a las 7 ya me había ido a dormir. Con poco sueño y con una tarea pendiente me termine despertando a las 11:30 y a las 12:15 estaba mirando TV aburrido (mis amigos dormían, se habían acostado apenas hacía un par de horas). Fue en ese momento que dije : bien, no llueve, vamos a conocer Chaco.

Desde el primer día cuando vi el puente que une Chaco y Corrientes me agarraron ganas de cruzarlo corriendo, es por eso que me puse los cortos, arme la lista de temas en el ipod y me mande por la avenida directo al puente y de ahí hasta Chacho (el recorrido completo en el mapa al final). La idea fue bastante tranca, sobre el puente tuve viento a favor lo que facilitó mucho la subida. La vuelta fue mucho más complicada. Había ráfagas muy fuertes de viento en contra por lo que tuve que hacer un poco de footing en algunas partes para poder avanzar.

Una vez pasada la parte crítica del puente volví al trote hasta el punto de inicio. Según Google Maps habré hecho unos 8km entre ida y vuelta, aunque a mi me parecieron como 50 :D. Debe haber sido el viento en contra. Me resulto gracioso ver a la gente que me miraba raro y no era para menos. Estaba en shorts, remera, corriendo sobre un puente con un viento bastante fuerte y con unos 15 grados máximo de temperatura :D.

[googlemaps https://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&t=k&om=1&msa=0&msid=109098187718215903718.00043ae2062600d7a6b5c&ll=-27.467917,-58.851871&spn=0.045693,0.072956&output=embed&s=AARTsJpVqEvyJPeQHSxHRjOpW9WYzH99Ig&w=425&h=350]

El domingo tambi´n paseamos un rato largo, almorzamos en la costanera y luego a la noche emprendimos el viaje de vuelta para Capital. Ahora a volver en verano para disfrutar del sol, la playa, el río, y sobre todo, de las correntinas ;).

UPDATE

Ya subí las fotos acá. Como se ve, tambión visitamos un zoológico de animales abandonados.

3 Comments

  • Bugo

    Buena onda el viaje, la verdad que un lujo tenerlos a mi lado, salvo la parte donde nuestro médico Fede uso cremitas porque le tensaba la piel luego de los únicos 10 minutos de Sol en todo el viaje.

    Maldito Tecnosexual.

  • Sergio Melzner

    Buenas, buscando bloguers de mi ciudad (Corrientes) encontré este post. Me encantaron las fotos y me alegra que la hayas pasado bien.

    Sé que mi comentario parece inútil pero era solamente para comentarte que me sorprendió tu iniciativa del puente, jamás se me hubiera ocurrido.

    Un saludo!

  • fabio

    hola. soy fabio. soy de campana, provincia de bs as. por favor le pido a alguien que conozca a un buen curandero o hechicero de corrientes me haga saber su ubicacion (si es viejito o viejita y del campo, mejor todavia). les doy fe que no es para ningun fin dañino ni de maldad. por favor les ruego. lo necesito. gracias chicos. fabito909@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *