Yo Estuve Ahí

Update 08

Durante el día de hoy asistí a UPDATE 08, un evento organizado por Snoop Consulting , que como ellos lo denominaron era «Un evento de desarrolladores para desarrolladores». Bueno, no fue tan tan así, aunque tampoco es para armar un escandalo por ello :).

La primer charla que vi fue la de Emmanuel Bernard de Red Hat, hablando sobre Hibernate y un glue para mezclarlo con Apache Lucene y no recuerdo que otra cosita más, de modo de tener Full Text Search sobre el modelo con unas pocas líneas de código (pocas al estilo Java, claro está ;)). Interesante, practiqué un poco de inglés y nada que vaya a usar. Sphinx + ActiveRecord me alcanza por ahora.

Después fui a «Cadena de Favores», una charla sobre Web 2.0, que me pareció mala, no por los oradores, sino porque esperaba otra cosa. Fue dada por el «Chief Architect» de Snoop y el CEO si mal no recuerdo. Mucho bla bla, nada útil que sacar realmente. Mucha definición de que servicios hay, poco de que hacer con ellos. Algunos ejemplos que mostraron de mashups estaban buenos, pero nada más.

Otra linda fue la de Shaun Smith de Oracla, mostrando técnicas de caching y paradigma Grid para data storage, consultas distribuidas y cosas así. Interesante el producto (creo que solamente anda en Java / Spring, no termino de entender como es el mundo Java :D)y hacía out-of-the-box cosas que son lindas tener tan fácilmente.

Web 2.0 Development with jMaki era otra de las que quería ver, pero tenía hambre yfiaca así que vi solo el final :D, unos 15 minutos, se lo veía potente al framework para ser puro Drag & Drop desde el Netbeans, pero lo vi super acotado en flexibilidad. Desde el vamos si empieza con «j» no lo usaría.

La última charla que vi fue una de Ruby on Rails y Seaside. Este último escrito en smalltalk y me dejó una linda impresión. Voy a tener que probarlo, y de paso cumplir mi promesa de que algún día aprendería smalltalk.

Cosa interesante y que no había visto mucho últimamente, varios reclutadores de distintas empresas captando gente, principalmente IBM y RedHat.

Despues no hice mucho más, un poco de RRPP, saludar amigos, y por si todo esto fuera poco, conocí a mi co-director de Tesis, que nunca le había visto la cara porque estaba trabajando fuera del país desde que inicié mi trabajo.

El evento cerró con un espectáculo de «Los rememver in concert» o algo así. A mi no me gustó en general (alguna sonrisa me sacaron). Era un humor muy Video Match.

3 Comments

  • Jorgelote

    «Persista el loco en su locura y en ella será un sabio.» Richard, lo que vos diga es palabra santa…seguí con la tuya que el tiempo te dará la razón. Si vos decís «Horadores» y «definiSión» por algo es…

    Y si realmente te equivocaste metete en la Real Academia Española y cambiales la base de datos para los próximos diccionarios. 😀

    Abrazos desde Cipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *