Yo Estuve Ahí

Terminó el Rails Summit Brasil

Ya de vuelta en Argentina y descansando, puedo decir que el viaje a Sao Paulo fue muy productivo y entretenído. Del evento realmente no vale la pena que me extienda mucho más de lo que ya dijo Luis Lavena en su blog, por lo que les recomiendo leer lo que él dice :).

Durante el evento aproveché para conocer en persona algunos miembros de Ruby Argentina, como Luis y Pedro, con los que pasamos un momento realmente agradable durante el evento. También tuve el agrado de conversar con David Chelimsky (maintainer de rspec) y aprender más sobre BDD y cómo comenzar a usarlo.

Por el lado de la ciduad, Sao Paulo es realmente enorme y no tuve más que dos tardes para tratar de conocer algo, que aproveché en visitar algunas expos y museos que había cerca del hostel. Si van les recomiendo visitar el Museo de la lengua Portuguesa, realmente interesante las diferentes influencias que tiene su idioma y su cultura.

Hubo varias cosas que me sorprendieron, ¿será que estoy muy acostumbrado a vivir en argentina? Eso denlo por hecho :).

Lo primero fue que desde que llegué no pararon de darme monedas en todos lados :). Como segundo punto el que existan carriles exclusivos para buses y más sorprendente que los 5 taxistas con los que hablé están de acuerdo!. Suena irreal que pase acá, ¿no?.

El punto sin duda que más me gustó fue el metro. Una red realmente bien pensada (o eso pienso al menos) donde las combinaciones se hacen con solo unos pasos, y con frecuencias de un minuto o por ahí en hora pico. Un gusto andar en metro en Sao Pablo.

Esperemos que el año que viene vuelva este evento, aunque sería genial que sea en alguna ciudad con playa :).

Update: Algunas de las fotos.

http://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf