Cine,  Yo Estuve Ahí

Monsters vs Aliens

El martes pasado fui a cubrir un evento que realizaba la gente de Dreamworks en Argentina, en simultáneo con «no me acuerdo cuantos otros países«, donde presentaban su tecnología para hacer películas 3D. Acá no voy a hablar de eso, pero pueden leer la nota de prensa que publiqué acá.

Es muy groso que se avance en este sentido, la experiencia de ver una película en 3D es genial (y hablo de sensación de 3D posta, no un cheatmode a la iMAX). La película pinta grosa, muy histérica al estilo de Shrek.

httpv://www.youtube.com/watch?v=P9kCMfZBZUo

De lo que sí quiero hablar es del gran FAIL del evento : los sistemas anticopia :), que les atrasó toda la movida casi una hora.

Según me comentaba la gente de la organización las películas viajan encriptadas y para poder reproducirlas te manda un «key» que es válido solo por N horas de reproducción.

En este caso tuvieron que mandar 4 llaves diferentes, ya que la primera había expirado, la segunda llegó vacía, la tercera corrupta y finalmente con la cuarta pudimos ver la película. Lo que llama la atención es que tarde tanto en llegar. Cada una demoraba como 15 minutos desde que decían «ahí está bajando» hasta el «vamos a ver si anda«. Suponiendo que bajás a 200kBytes/sec, y tardás 900 segundos .. tenés un archivo de unos 175Mb. ¿Cómo te llegan 175Mb «vacíos»?

En fin, no solo demostraron lo malo que son este tipo de cosas para el consumidor, sino que también les pueden perjudicar a ellos mismos cuando necesitan resultados. Fue medio papelón, aunque con todo lo que nos dieron para comer y tomar se puede perdonar un poco 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *